¿Quieres sorprender a tus invitados con unas guarniciones que harán de tus platos lo más especial de la noche? Pues toma nota, porque aquí te dejamos un par de ideas donde la patata es la reina indiscutible ¡y nunca fallas!

 

PATATAS DUQUESA

Haz un puré de patata (te damos las claves en nuestro post «Trucos para el puré de patatas perfecto») y añádele una yema por cada 500gr de patata que utilices. Mezcla bien y meterlo todo en una manga pastelera. Pon un papel de horno en la bandeja del horno y haz pequeños montoncitos con la manga y la boquilla de estrella. Precalienta el horno a 200º e introduce la bandeja, ¡en dos o tres minutitos estarán tus patatas duquesa listas para ser devoradas!

patatas-duquesa-ariza

 

PATATAS HASSELBACK

Las Patatas Hasselback son muy parecidas a las patatas asadas, pero cortadas en acordeón. Una vez cortadas, rocía de AOVE, sal, pimienta, tomillo y añade un pegotito de mantequilla sobre la patata. Ponlas en una bandeja y hornea a 200º durante 30-40 minutos hasta que queden doradas y crujientes ¡Triunfarán en la mesa!patatas-hasselback

¡Truco! Si quieres cortarlas “sin incidentes”, ponla sobre una superficie cóncava, de forma que los bordes de esta bandeja choque con el cuchillo antes de llegar al final de la patata.

Además, puedes rellenar cada corte de la patata con bacon, queso, jamon de york…. ¡así ya serán irresistibles!

 

 

PATATAS MELOSAS CON HIERBAS PROVENZALES

Corta en rodajas las patatas (gorditas, de unos dos centímetros) y ponlas en una fuente, salpimenta y añade hierbas provenzales al gusto. Hecha mantequilla derretida por encima y AOVE (¡no escatimes que en esto está el truquillo!) Mételas en el horno previamente calentado a 250º y hornea 15 minutos. Saca y dale la vuelta a las patatas y mételas otros 15 minutos. Mientras ve preparando un majado de ajo y añade a las patatas junto con un vasito de vino blanco (unos 50ml) y otro de Caldo (200ml). Déjalo horneando a 220º hasta que todo el líquido se haya evaporado.

Y prepárate para que se derritan en la boca ¡menuda delicia para nuestros sentidos!

 

Ir al contenido