Llega el verano y el calor, y el cuerpo nos pide recetas fresquitas, evitando los fogones y los esfuerzos. Además, buscamos comidas ligeras, de digestión fácil…¡pero eso no implica que los platos sean aburridos! Aquí os traemos cinco recetas ideales para este verano y con un ingrediente esencial: ¡las patatas!
Ensalada de pasta al estilo irlandés
Aunque la receta original contiene muchas calorías, se puede preparar una versión light, con patatas de Patatas Ariza y una mayonesa ligera de yogur.
Cocemos las patatas al microondas durante 7 o 10 minutos, las colocamos en una fuente y añadimos cebolleta, puerro y perejil. Salpimentamos al gusto, añadimos la mayonesa y la mezclamos. ¡Y listo!
Ensalada de patatas alemana
Aunque puede sonar raro, esta receta es una delicia, ¡y muy ligera! Cocemos las patatas al microondas durante unos 10 minutos, y mientras troceamos cebolla, zanahoria, aceitunas y fiambre de magro de cerdo. Como aliño, podemos preparar una sencilla vinagreta.
Lo colocamos todo en una fuente, salpimentamos y espolvoreamos perejil fresco picado, ¡y ya tenemos una ensalada al más puro estilo alemán!
Ensalada de patata y caballa
Esta receta es ideal para días en los que también refresque un poco (que los hay), ya que puede servirse fría o templada.
Simplemente pasa la caballa por la sartén, cuece las patatas y añade verduras al gusto. Como acompañamiento, puede añadir tanto una vinagreta como una salsa con más sabor, como mostaza o salsa de yogur.
Patatas bravas con tomate
¡El aperitivo favorito por excelencia! Cualquier época del año es genial para unas buenas bravas con tomate. ¡aunque con el picante, puede que nos suba la temperatura!
Patatas gajo
Si estás organizando una barbacoa con amigos en la terraza, ¡no pueden falta las patatas gajo! Corta las patatas, colócalas en una bandeja para el horno, salpimenta y añade aceite de oliva. Mezcla bien para que las patatas se empapen de los aliños, ¡y al horno!