Las patatas fritas de bolsa son uno de los snacks favoritos de muchos. Crujientes, sabrosas, ¡un acompañamiento perfecto! Y hoy, en Patatas Ariza, te traemos una sorpresa: ¡aprende a preparar tus propias patatas fritas de bolsa!
Lo más importante: ¿qué patata elegir?
La elección de la patata es ideal para obtener las patatas fritas de bolsa perfectas. La patata agria, con su bajo contenido en azúcares, su piel fina y un alto porcentaje de almidón, es la opción perfecta para la sartén.
¿Cuántas calorías hay en una bolsa de patatas fritas?
Si bien son un auténtico manjar, no debemos olvidar que son un gran aporte calórico. Concretamente, unas 520kcal por cada 100 gramos.
¡Aprende a preparar tus propias patatas fritas!
Para preparar tus propias patatas de bolsa, solo necesitas estos ingredientes:
- 2 patatas agrias
- Aceite de oliva para freír
- Sal
Primero, lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas, intentando mantener siempre el grosor. Para eso, nosotros recomendamos usar una mandolina.
Añade sal al gusto, calienta abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añade las patatas hasta que se doren. Una vez conseguido, retíralas y colócalas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Y listo para disfrutar!
Las patatas tienen un sinfín de posibilidades en la cocina. ¿Por qué no explorar más allá de las patatas fritas? Prueba recetas con pescado, carne o verduras que incluyan este versátil ingrediente. ¡Y el blog de Patatas Ariza está lleno de ideas para inspirarte!