Es un plato sencillo, realizado con ingredientes que seguro que tienes en casa. ¿Quieres prepararlo? ¡Te contamos cómo!
Ingredientes
- 700 gramos de patatas nuevas
- 500 mililitros de leche desnatada
- 30 gramos de harina
- 40 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 200 gramos de tomates pelados
- 75 gramos de queso rallado
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de nuez moscada
- Pimienta
- Sal
Instrucciones para preparar tus patatas gratinadas con bechamel
- Precalienta el horno a 180°C
- Corta la cebolla en trozos pequeños. En una sartén, calienta tres cucharadas de aceite a fuego lento y agrega la cebolla. Sofríe durante 10 minutos hasta que esté dorada. Luego, añade el ajo picado y cocina por un minuto más.
- Corta los tomates pelados en trozos y agrégalos a la sartén con la cebolla. Condimenta con sal, pimienta y orégano. Cocina a fuego lento durante 15 minutos. Prueba el punto de acidez y, si es necesario, agrega una cucharadita de azúcar.
- En una olla aparte, derrite la mantequilla y agrega la harina. Cocina por unos instantes sin dejar que tome color. Vierte la leche gradualmente, sin dejar de revolver. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Cocina la bechamel durante 5 minutos hasta que espese.
- Pela las patatas y córtalas en rodajas. Cuece las patatas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 12 minutos. Escúrrelas y colócalas en una fuente de horno.
- Bate los huevos con sal y pimienta. Vierte los huevos batidos sobre las patatas en la fuente.
- Cubre las patatas con la salsa de tomate preparada y luego con la bechamel.
- Espolvorea el queso rallado sobre la superficie.
- Hornea las patatas en el horno precalentado durante 12-15 minutos o hasta que la superficie esté dorada y burbujeante.
- Sirve las patatas gratinadas con bechamel, cebolla, tomate y huevo ¡y disfruta de este plato delicioso y reconfortante!
¿Vas a probar esta receta? ¡Envíanos tu foto! Y si prefieres algo aún más sencillo…¡no te pierdas el resto de recetas de nuestro blog!